viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡El Cantante de Los Cantantes! 28 años de la muerte de Héctor Lavoe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace 28 años de la muerte de Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes; o el hombre que respiraba debajo del agua murió en Nueva York. En 1993 aquejado por el VIH además de estar en la miseria; murió por un paro cardíaco.

En una sala fría del Hospital de Queens murió luego de luchar pos su vida; tuvo la mayor fama que un salsero pudiese imaginar. De hecho es considerado uno de los mejores exponentes del género latino; el cual todos conocen como salsa.

El Cantante empezó su andar en la orquesta de Willie Colón allí duró desde 1967 hasta 1974. Pero el boricua luego del rompimiento del pacto con Colón cosechó varios éxitos como solista siempre criticó al merengue; género que en aquellos años destronaba a la salsa.

No tuvo una vida fácil, todo lo contrario su vida fue demasiado agitada; pero el cantante supo ganar fama. Su irreverencia además de sus llegadas tarde como la indisciplina le pasaron factura; había nacido en Puerto Rico un 30 de septiembre de 1946.

Era uno de los exponentes más buscados por todos los que integraban Las Estrellas de Fania. Héctor vivía en las habitaciones de los hoteles presentación tras presentación; podía estar en Puerto Rico, Estados Unidos; Colombia, Venezuela o Perú.

Incluso llegó a estar en Zaire, Asia donde las Estrellas de Fania llevaron sus éxitos. El Cantante marcó una época, un estilo que luego para muchos se convirtió en una cultura; conocida como “cultura lavoista”.

muerte de Héctor Lavoe - muerte de Héctor Lavoe

Muerte de Héctor Lavoe, 28 años después

Lamentablemente el consumo de drogas y el abuso de jeringas infectadas le transmitieron el virus del Sida. Empezó otro calvario de tantos que vivió el cantante a lo largo de su vida; la mala suerte lo rondaba a pesar de los éxitos.

En uno de sus conciertos jugando con las letras de sus canciones deseó la muerte de su suegra; quien luego murió en un atraco. Su hijo Héctor Pérez Jr, el primer crío de el cantante falleció al manipular un arma de fuego.

Ya para esos momentos los conciertos y las producciones de El Cantante no estaban en su mejor momento; de hecho el 26 de junio de 1988 intentó suicidarse. Se lanzó de uno de los pisos de un hotel pegando la cabeza de un aire acondicionado.

Desde allí otros males comenzaron a aquejar al cantante; pero siguió en la música; ya no tenía aquel brillo en la voz. Pero seguía con presentaciones en clubes donde se veía deteriorado de salud.

Un 29 de junio murió luego de llevar una vida la cual decía que tenía sonrisa y penas. El Cantante es venerado por muchas personas a lo largo de todo el mundo; donde hoy incluso le rinden culto.

Culto a la voz

El cantante es venerado e incluso le prenden velas y le piden milagros; unos consideran que concede lo que se le pida. De hecho muchas personas han visto sus fotos en altares esotéricos; recordemos que tuvo una época donde estuvo entregado a la santería.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Miss Venezuela 2021 ya tiene fecha y se transmitirá en vivo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes