viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MP ordenó juicio para una mujer por muerte de niño en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), presentó una acusación y orden de juicio para Yessica Delizcano 45 años de edad, quien presuntamente sería la responsable de la muerte de un niño de un año, tras recibir 2 golpes en la cabeza, hecho ocurrido el viernes 08 de enero de este año, en la urbanización San Antonio de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua.

muerte
Foto: Referencial

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 15ª auxiliar del estado Aragua, Milagros Navas, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional calificado contemplado en el Código Penal, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción ordenó el enjuiciamiento de Delizcano, quien se encuentra privada de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cagua.

Se conoció, que el infante sufrió un golpe en la cabeza pues se habría caído de una hamaca en su vivienda ubicada en la urbanización San Antonio de Palo Negro, motivo por el que la mujer lo trasladó hasta la emergencia del mencionado centro de salud.

Tras 8 días en cuidados intensivos, el niño falleció el sábado 16 de enero, en el hospital central de Maracay. Luego de diversos exámenes practicados a la víctima, los profesionales corroboraron que su muerte se debió a 2 contusiones en la cabeza causadas con un objeto contundente.

Luego del hecho suscitado, se inició una investigación coordinada por el MP lo cual determinó la responsabilidad de la mujer, quien trabajaba en una casa de abrigo en La Victoria. Cabe señalar, que el día sábado 16 de enero, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en el sector Caña de Azúcar.

Con información del Ministerio Público 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes