Una pareja quedó detenida por la muerte de un niño en Mérida, informó el comisario Douglas Rico en sus redes sociales. La madre y el padrastro llevaron al pequeño a un centro de salud; y dijeron que el mismo se había caído en el baño.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas, Delegación Municipal El Vigía; detuvieron a Yender Segundo Moreno Moreno (34) y a Viviana Del Carmen Ospino Montalvo (22).
El hecho ocurrió en la localidad de San Isidro, y al pequeño lo llevaron al Hospital Tipo II de El Vigía, parroquia Rómulo Betancourt; municipio Alberto Adriani, estado Mérida. Estas personas están señaladas de ser los responsables del hecho.
Del caso se pudo conocer que, la pareja, quienes son madre y padrastro de la víctima, acudieron al Ambulatorio Mata de Coco; con el bebe en brazos, alegando que se encontraba en el baño y se habría caído dándose un golpe en la cabeza y no reaccionaba, a pesar, de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció.
Muerte de un niño en Mérida deja detenido a una pareja
Destacó el CICPC que al realizar la autopsia correspondiente al niño, se determinó que la causa de muerte, no fue dicho golpe; sino que presentaba estallido de la vena cava inferior, originando traumatismo torácico severo,
Además el pequeño presentó taponamiento cardíaco e insuficiencia respiratoria; al tener conocimiento del deceso, los pesquisas del CICPC realizaron múltiples investigaciones y detectan; que el menor era constantemente agredido por sus cuidadores, a tal punto que falleció. Quedando estas personas a la orden del Ministerio Público.
El hecho causo mucha tristeza en el estado andino por el asesinato de un pequeño de apenas un año y ocho meses. La violencia sigue presente en varios hogares del país siendo los menores de edad; como las mujeres un blanco fácil.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Triste! Dejan abandonados a dos bebés en San Bernardino
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en nuestras redes y en Telegram»