miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mujer de 101 años, primera vacunada contra el Covid-19 en Alemania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una mujer de 101 años es la primera vacunada contra el Covid-19 en Alemania, este sábado 26 de diciembre.

Su nombre es Edith Kwoizalla, vive en un asilo de Halberstadt, y recibió su primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

Mujer de 101 años primera vacunada

De esta manera, se convirtió en la primera ciudadana alemana en recibir la vacuna contra el Covid-19; un día antes del inicio oficial de la campaña de vacunación en Alemania.

Le siguieron otros 40 residentes y 10 empleados de ese hogar de ancianos del “Land” de Sajonia Anhalt; informaron las autoridades regionales.

Cabe destacar, que este domingo 27 de diciembre inicia oficialmente la campaña de vacunación en Alemania; al igual que en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).

Será una campaña gradual que empezará por los grupos más vulnerables -residentes en geriátricos; mayores de 80 años y personal sanitario más expuesto a los contagios.

En este sentido, el Gobierno alemán espera distribuir antes de fin de año 1,3 millones de dosis entre los 16 estados federados; a cuyas autoridades sanitarias corresponde proceder a la vacunación de sus ciudadanos.

Según el ministro de Sanidad, Jens Spahn, el objetivo del Gobierno es poder ofrecer a todos los ciudadanos la opción de vacunarse hacia mediados del próximo año.

Tras la fase de arranque, que tendrá lugar directamente en las residencias de ancianos, se seguirá con la vacunación en los centros distribuidos para esos efectos en todo el país. Se espera llegar a administrar unas 700.000 dosis semanales a partir de enero; reseñó EFE.

Alemania aseguró 300 millones de dosis, a través de la UE o por contratos propios, para cubrir las necesidades del país.

También puedes leer: Llegó a México segundo cargamento de la vacuna de Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes