martes, abril 23, 2024
spot_img

Mujer condenada a 45 años de prisión por prostituir a su hija de 11 años en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una mujer resultó condenada a 45 años y seis meses de prisión en México, luego de que obligara a su 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

De acuerdo al portal Infobae, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó a Elizabeth Morales López su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó la condena en contra de esta persona. Además le fijó multas de 4 millones 594,201 pesos y 93,150 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta mujer obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

Mujer condenada a 45 años de prisión por prostituir a su hija

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, determinaron que en el mes de marzo del año 2017, la pequeña junto con su madre y la pareja de ésta, habitaron un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec.

Desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Cabe mencionar que en mayo de 2018 personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM rescató a la víctima; derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

Aunado a ello, esta Institución solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, a quien ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

También puedes leer: Emiratos Árabes Unidos donó $2 millones a Colombia para atender migrantes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes