Es miércoles funcionarios de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), informaron que una mujer embarazada fue agredida por 2 agresores en España tras transitar con un niqab.
Según los agentes, los sujetos empezaron a insultar a la mujer, quien iba a acompañada con su pareja y de sus hijos, con comentarios ofensivos acerca de su forma de vestir. El acompañante de la embarazada reaccionó acerca de los comentarios y reprochó a los individuos.
Entre las declaraciones del hecho, narran que los 2 individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, ese fue el momento en que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. Entonces fue cuando uno de ellos dio una patada en el abdomen de la mujer embarazada.
Algunos ciudadanos que pasaban por la zona, al presenciar la agresión, se interpusieron para proteger a la mujer y a sus dos hijos hasta que llegó la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria y realizaron la detención de uno de los agresores e identificaron al otro.
La mujer fue traslada a un centro de salud de la ciudad de Barcelona, y llevaron a cabo la exploración donde descartaron lesiones maternas o fetales agudas.
Los agentes emitieron un informe a la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, que contenían las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, y se decidió que éstos individuos fueran detenidos por un delito de odio, discriminación y lesiones, y estarán a disposición judicial.
Agresores fueron investigados
Investigaciones comprobaron que los agresores tenían relación con grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación.
Con información de RT