viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con Distribuidor del Sur Ameliach logró reordenar comercio informal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el nuevo Distribuidor del Sur, se logró reubicar a 237 comerciantes informales que tenían más de 40 años en las calles de Plaza de Toros hacia el denominado Mercado Peatonal. 

Comerciantes informales del Distribuidor del Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer este miércoles, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y coordinadora de gestión para Valencia, quien resaltó que “el Distribuidor del Sur ha generado grandes beneficios para la población en general, debido a que se cambió anarquía por desarrollo, se ahorra tiempo en traslado, se cuenta con seguridad y los comerciantes de la economía informal fueron trasladado al nuevo Mercado Peatonal”.

Asimismo, acotó en el marco de un programa especial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, región Central, que son 237 personas de la economía informal que tenían más de 40 años en el lugar.

Luego de la puesta en marcha del Distribuidor del Sur,  la población carabobeña expresó que esta obra; además de representar un reordenamiento vial, también es considerada como una solución a múltiples problemas que circundaban en la zona.

Comerciantes informales del Distribuidor del Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, Nilda Coromoto Viña, quien ejerce la economía informal en las adyacencias del Distribuidor del Sur, desde hace más de 20 años, manifestó sentirse muy feliz por haber sido reubicada en el Mercado Peatonal del Sur y además recordó que desde hace más de 40 años no habían sido tomados en cuenta.

“Gracias por la reubicación de nosotros los buhoneros que hemos tenido tantos años vendiendo en esta zona. Tengo 20 años ahí pero muchos tienen 40 y hasta 42 años y nadie nos había dado respuesta”, expresó.

Comerciantes informales del Distribuidor del Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, destacó que ahora pueden desempeñarse en un espacio seguro, sin hechos delictivos y sin colas para trasladarse hacia sus hogares. “Nosotros estamos muy agradecidos, ya podemos trabajar con más tranquilidad porque el índice delictivo ha bajado muchísimo. Tenemos 2 módulos policiales”, precisó Viña.

Por otra parte, destacó que hay una organización entre los buhoneros en la cual se nombró a varios coordinadores para la recolección de basura, “donde cada quien se ocupe de recoger la basura, donde hay una persona encargada de este tema y de la organización dentro del Mercado Peatonal del Sur”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes