jueves, abril 25, 2024
spot_img

Mujer embarazada fue agredida en España por llevar un niqab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es miércoles funcionarios de la  Guardia Urbana de Barcelona (GUB), informaron que una mujer embarazada fue agredida por 2 agresores en España tras transitar con un niqab.

Mujer embarazada fue agredida por llevar un niqab
Foto: Referencial

Según los agentes, los sujetos empezaron a insultar a la mujer, quien iba a acompañada con su pareja y de sus hijos, con comentarios ofensivos acerca de su forma de vestir. El acompañante de la embarazada reaccionó acerca de los comentarios  y reprochó a los individuos.

Entre las declaraciones del hecho, narran que los 2 individuos lo empujaron en varias ocasiones y, además, lo agredieron, ese fue el momento en que la mujer interfirió entre los agresores y su pareja. Entonces fue cuando uno de ellos dio una patada en el abdomen de la mujer embarazada.

Algunos ciudadanos que pasaban por la zona, al presenciar la agresión, se interpusieron para proteger a la mujer y a sus dos hijos hasta que llegó la patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes pidieron asistencia sanitaria y realizaron la  detención de uno de los agresores e identificaron al otro.

La mujer fue traslada a un centro de salud de la ciudad de Barcelona, y llevaron a cabo la exploración donde descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

Los agentes emitieron un informe a la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, que contenían las declaraciones de los testigos y de los presuntos agresores, y se decidió que éstos individuos fueran detenidos por un delito de odio, discriminación y lesiones, y estarán a disposición judicial.

Agresores fueron investigados

Investigaciones comprobaron que los agresores tenían relación con grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo, y dada la relevancia de los hechos, los han puesto en conocimiento del fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación.

Con información de RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes