enterraron viva
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Un misterioso hecho ha causado conmoción en Brasil, luego que una mujer fue sacada de su ataúd al creer que por error, la enterraron viva y las sospechas fueron ciertas.

enterraron viva
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Personas cercanas al cementerio reportaran gritos provenientes de su tumba por lo que la familia decidió abrir su féretro, pero ya era tarde.

Rosangela Almeida dos Santos falleció el pasado 28 de enero. Pasadas más de 20 horas desde que se notificó el deceso, la familia procedió con el sepulcro.

Los medios locales informaron que, al abrir el ataúd encontraron evidentes rasgos de que la “difunta” intentó salir de su sarcófago. “Incluso las uñas que habían sido clavadas estaban sueltas. Sus manos estaban heridas, como si hubiera estado tratando de salir”, declaró su madre.

El ataúd tenía marcas de uñas, arañazos y sangre en su interior. Además, el cuerpo de Rosangela tenía heridas en manos y frente, probablemente por haber intentado escapar del féretro sellado con clavos.

Al abrir el ataúd su cadáver aún estaba tibio, lo que reafirma aún más la teoría de que estuvo viva varios días antes de morir dentro de su misma urna.

La supuesta muerte de la mujer fue debido a dos paros cardiacos que desencadenaron un shock séptico, de acuerdo a su certificado de defunción. El informe de muerte fue entregado por el hospital do Oeste en Barreiras, al noroeste del país.

Acusan a la familia de un delito

La escandalizada familia desea esclarecer qué pasó en realidad. Según la ley estatal, al violar la urna esta familia cayó en un delito establecido en el artículo 210 del Código Penal, lo que se traduce en una pena que puede llegar hasta los tres años de prisión.

Para el delegado de la ciudad de Riachón de las Nieves, Arnaldo Alves, el caso que llevó a esta familia a violar la tumba de su pariente solo habría sido parte de una serie de “rumores”.

Un médico perteneciente a la Unidad de Tratamientos Intensivos del lugar, afirmó que es imposible un error en el parte médico, pues la mujer presentaba un cuadro “grave e irreversible”.

El caso está en manos de la policía, quienes afirman que están dispuestos a exhumar nuevamente el cuerpo de ser necesario.

Con información de Noticia al Día  


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.