Artech Digital
Mujer detenida
Foto: Referencial

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público (MP), fueron privadas de libertad una mujer y sus 3 hijos, a quienes se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club, cuando regresaban de Maturín a bordo de su autobús.

Mujer detenida
Foto: Referencial

La fiscal 3ª de ese estado, Marialby Patiño, imputó a Marcelina (58), Nancy (32) y Yolanda Guipe (38), y al adolescente de 16 años de edad, por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento.

La madre y las dos hijas fueron presentadas ante el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad, por lo que permanecerán detenidas en la sede de la policía de esa jurisdicción, ubicada en el sector El Hatillo.

Mientras que la audiencia de presentación del joven, se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 8 días. Adicionalmente, el Tribunal le impuso al adolescente la presentación de 4 fiadores, quienes deben tener un ingreso de sueldo mínimo cada uno. Mientras tanto, se mantendrá en el Centro Diágnostico “Profesor Antonio Díaz”, en Barcelona.

El pasado miércoles 21 de septiembre, el adolescente fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Clarines. Las mujeres fueron aprehendidas en San Carlos, ambos sitios ubicados en el mencionado estado.

Durante el operativo, fueron decomisados zapatos, camisas con nombres de los jugadores, un reloj y una maleta. Por la comisión de este hecho punible, las fiscales del Ministerio Público solicitaron otras órdenes de aprehensión.

Con información del Ministerio Público