viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de dos mil mujeres han fallecido en el Mes Rosa en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sociedad Anticancerosa ha contabilizado a 2 mil 800 mujeres que han fallecido en el Mes Rosa, por padecer cáncer de mama, en Venezuela.

En tal sentido, el gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), César Miranda sentenció que «La detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje».

La SAV lleva a cabo una campaña de prevención en octubre, el cual ha sido denominado como el Mes Rosa. Por ello, la organización trabaja con una serie de instituciones a nivel nacional. Todos se han sumado a la campaña «Unidos contra el cáncer de mama» para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

Además, señaló que en el país hay más de 7 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad en un año. Por tal motivo, continuarán con su campaña de prevención a través de actividades y divulgación de información.

 

Mes Rosa en Venezuela - Mes Rosa en Venezuela

Durante esta campaña, la población tendrá información de primera mano; ya que el propósito consiste en evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad.

César Miranda subrayó que dentro de la campaña informativa a través de las redes sociales, habrá live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Así mismo, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

Mes Rosa en Venezuela - Mes Rosa en Venezuela

Por su parte, el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV dijo que «Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad».

Sigue leyendo: “Nuestro Insólito Universo”: Cinco décadas de mágicas historias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes