jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce estas cinco mujeres venezolanas que están en el sector espacial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La semana pasada entre el 4 y el 10 de octubre se celebró la edición 2022 de la Semana Mundial del Espacio, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reconocen las contribuciones de la ciencia y tecnología espacial en pro de la condición humana.

Así mismo, para cada edición se escoge un tema central. Este año celebran a las mujeres en el espacio, para crear conciencia sobre la diversidad de género en el sector espacial.

Nathalie Quintero

A sus 26 años, es una ingeniera aeroespacial y lleva cinco años contribuyendo en sistemas para The Boeing Company, en el proyecto Space Launch System (SLS) de la NASA.

Proyecto que tiene como objetivo la construcción y lanzamientos del cohete más grande que irá a la Luna y el planeta Marte.

Quintero se graduó en la Emby-Riddle Aeronautical University con pasantías en Boeing.

También es la directora de STEM for Aerospace, una iniciativa dedicada a inspirar mujeres para ingresar a carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Jasna Vellovic de Pittman

Pertenece a estas cinco mujeres venezolanas en el sector espacial, Jasna Vellovic, oriunda del estado Zulia y graduada en Harvard, ha desarrollado múltiples proyectos para Estados Unidos.

Vallelovic, sostiene que a pesar de ser uno de sus sueños, hace falta mucho interés y curiosidad para llegar allí, resaltó recientemente en una charla ofrecida al Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz).

Actualmente, mantiene una participación activa en campañas de Ciencias de la Atmósfera financiadas por la División de Ciencias de la Tierra, de la NASA.

Evelyn Miralles

Una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según BBC y conocida como “la mujer detrás de las caminatas espaciales”.

Ingeniera informática y pionera de la realidad virtual en la NASA, actualmente es la ingeniera en jefe para el laboratorio de Realidad Virtual en el Centro Espacial Johnson.

Kathy Vivas

Licenciada en Física por la Universidad de Los Andes, en Venezuela y con Doctorado en Astrofísica en la Universidad Yale, en Estados Unidos.

Participó en un hallazgo histórico donde se pudieron observar por primera vez la fusión de dos estrellas o una Kilonova en la galaxia NGC 4993 de la constelación de Hidra.

Nuria Calvet

Nuria Calvet, es la primera astrónoma profesional de Venezuela, además de también ser la primera mujer galardonada con el premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, en 1987.

Ha prestado colaboraciones en distintos proyectos telescopios como Hubble, Spitzer y Herschel, siendo una experta en estudios de evolución estelar.

Calvet, trabaja en el Observatorio Smithsonian, en Massachusetts, y se desempeña como profesora en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

También puedes leer: ¡Viral! Así celebró una piloto de aviones venezolana su graduación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes