martes, marzo 19, 2024
spot_img

Municipio San Joaquín cumple 38 años de autonomía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy el municipio San Joaquín en 1983 gracias al gobierno nacional y regional se declaró autónomo. Esta zona ubicada al oriente de la entidad es una de las mejores y emblemáticas de nuestro estado.

En 1983 en el gobierno de Luis Herrera Campins dio la firma de la autonomía municipal; de esta manera pasó a ser un territorio carabobeño y con su propio gobierno. Seis años después celebró sus propias elecciones municipales.

Municipio San Joaquín - Municipio San Joaquín
La Virgen del Carmen, patrona del municipio.

Este municipio es uno de los más conocidos del estado Carabobo por sus famosas panelas. El popular biscocho que es un patrimonio de esta zona se hace desde hace varias décadas; siendo uno de los emblemas del lugar,

Municipio San Joaquín, limpio y bonito

En la actualidad es una de las zonas más limpias del estado Carabobo, de hecho, el gobierno municipal; pintó las casas de colores alegres embelleciendo de esta manera el lugar. Su plaza e iglesia es una de las más bonitas del eje oriental.

El lugar ha tenido progreso y avance aunque falta un poco más de empuje a su zona industrial; la cual sería bueno reactivarla. Además de eso la vegetación de la misma por su carretera nacional hay que cuidarla; no arrojando basura.

En su casco central si hace falta un poco más de señalización y las personas piden más unidades de transporte. Sin duda el pueblo de las panelas, caramelos de coco y biscochos ha crecido.

Escogerá nuevas autoridades

Para el próximo 21 de noviembre, este lugar del estado Carabobo escogerá nuevas autoridades. Un nuevo alcalde entre tantos candidatos tendrá la oportunidad de llevar las riendas del municipio.

El lugar tiene que explotar algo y es el turismo, el cual se perdió en la zona. En los años setenta y ochenta en horas de la mañana se podía ir a su bella Plaza Bolívar; eso hay que recuperarlo por el bien del eje oriental.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Hallan serpiente en un supermercado de Mañongo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes