¡A causa de un infarto! Falleció actor mexicano Aaron Hernán

Debutó en televisión en 1965 y su último trabajo fue en 2015

noticias24carabobo
505
Murió el actor Aarón Hernán . noticias24 Carabobo

Murió el actor Aarón Hernán, quien lo sorprendió un infarto el domingo, según lo reportaron medios mexicanos.

Múltiples artistas y personalidades lamentaron este lunes el fallecimiento del primer actor tanto en la televisión, cine y el teatro.

Hernán de debutó en 1965 en la telenovela “La mentira”. Su último trabajo en TV fue en 2015, en la telenovela “La sombra del pasado” de Televisa.

Murió el actor Aarón Hernán

Según reportaron medios mexicanos, el pasado 7 de abril, Aarón Hernán sufrió una caída al interior de las instalaciones de la Casa del Actor; en donde era huésped, ocasionándole una fractura en la base del fémur por esta razón el intérprete se sometió a una intervención quirúrgica.

Tras ser dado de alta, regresó a hospedarse a la Casa del Actor, lugar en donde se estaba recuperando. Sin embargo, la tarde de este domingo 26 de abril fue notificado su triste partida.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que el intérprete fue secretario general de 1998 a 2002, confirmó que su fallecimiento se produjo en la noche del domingo a los 89 años e informó que sus restos serán velados en una funeraria de Ciudad de México.

Lamentaron su partida

Ante su partida, compañeros de las múltiples telenovelas en las que participó reconocieron su talento y su compañerismo.

Una de las intérpretes que recordó con cariño a Hernán fue Sylvia Pasquel, una de las hijas de la reina de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) Silvia Pinal, quien dijo sentirse afortunada de haber compartido escenario con Hernán (Camargo, 1930).

«Hoy nos dejas querido Aarón Hernán, pero tu luz y tu trabajo permanecerán por siempre. Gracias por tantos momentos compartidos, tus enseñanzas, tu ejemplo, tu cariño, tu amistad y tu profesionalismo. ¡Un honor compartir contigo tantas historias! ¡Buen viaje maestro! QPD», dijo Pasquel en su perfil de Twitter.

Pasquel participó junto al actor en «Muchacha italiana viene a casarse» (2014).

Otra reconocida actriz que expresó su pesar fue Laura Zapata; quien es hermana de Thalía y es muy seguida en redes sociales por sus críticas al actual Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador.

«A sus familiares y al gremio artístico. Mis condolencias y pésame por la partida de nuestro querido amigo y compañero #AaronHernán QDEP», publicó Zapata.

Por su parte, Marisol del Olmo compartió reparto con Hernán en «De que te quiero, te quiero» (2011) y también tuvo palabras de admiración para el actor.

Además, recordó una de sus frases características: «qué amargo pan», dicha por Hernán cuando las giras o el trabajo como actor eran agotadoras.

«Fuiste un gran papá de telenovela. Hasta el cielo con tu Amargo Pan y el cariño y las sonrisas. Descansa en Paz Aarón querido», publicó del Olmo en su perfil de Twitter junto a una foto con el actor.

Continúa leyendo: Denzel Washington considerado por todos como el mejor actor