jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Murió el actor Charles Grodin, conocido por la película “Beethoven”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes murió el actor Charles Grodin, a los 86 años de edad, en su casa de Connecticut (EE.UU.). Tenía cáncer de médula ósea.

La noticia la confirmó su familia y recordó que el intérprete no solo trabajó en la gran pantalla, sino también en espectáculos de Broadway como ‘Same Time, Next Year’; además de colaborar en programas de radio y televisión; reseñó ABC.

Asimismo, se pudo conocer que Charles Grodin nació en Pensilvania, estudió interpretación en Miami y se mudó a Nueva York, donde trabajó en teatro hasta dar su salto a Hollywood.

Charles Grodin

Charles Grodin protagonista en la película ‘Beethoven’

El actor protagonizó las primeras dos entregas de la saga de película ‘Beethoven’ (1992).

Encarnó al estricto padre de la familia que en un primer momento se negaba a cuidar de un perro, Beethoven, que conquistó a los espectadores y recaudó más de 147 millones de dólares en taquilla; destacó ABC.

El actor volvió a ser parte del reparto de la segunda entrega de la franquicia, estrenada en 1993; aunque se desligó de la misma para iniciar una etapa como colaborador habitual de programas de televisión.

Grodin se labró un espacio en Hollywood gracias a sus papeles de padre de familia urbanita y frustrado; como el que marcó su primer gran éxito de taquilla en 1972, ‘Matrimonio compulsivo’; con el que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia.

A continuación, el actor trabajó en superproducciones como ‘King Kong’ (1976) y en cintas junto a estrellas de la talla de Warren Beatty en ‘El cielo puede esperar’ (1978); y Robert De Niro en ‘Huida a medianoche’ (1988); un trabajo con el que obtuvo el premio al mejor protagonista en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Ya en la década de los años 1990, el actor protagonizó ‘Dave’, con la que ganó un American Comedy Award.

También puedes leer: ¡Primeriza a los 50 años! La super modelo Naomi Campbell es madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes