Murió actriz que protagonizó primera película sonora en México

935
lupita
Foto: Referencial
Compartir

La reconocida actriz Lupita Tovar, quien protagonizó «Santa» en 1932, la primera película sonora mexicana, falleció este sábado a los 106 años de edad.

actriz
Foto: Referencial

Guadalupe Natalia Tovar Sullivan, su nombre completo y quien nació el 27 de julio de 1910, murió en su casa de los Ángeles California, informó Lucy Tovar, su sobrina.

 Tovar, comentó a la agencia Notimex desde su residencia en El Paso, Texas, donde radica desde hace algunos años, que el 27 de julio pasado festejaron con su tía sus 106 años, acompañados de los familiares más cercanos, algunos de ellos residentes en Nueva York, otros en Los Ángeles, así como en la Ciudad de México.
Lupita Tovar fue descubierta por el documentalista estadunidense Robert J. Flaherty, tras una audición en el país a la que asistieron un ciento de jovencitas, aspirantes a estrellas.
Flaherty la eligió y se la llevó a Hollywood, fue el encargado además de capacitarla para convertirla en una actriz completa. Ella rápidamente aprendió el inglés.
De esta manera, comenzó con pequeñas participaciones en el cine silente de Hollywood.
Fue en 1930 cuando dio el salto a la fama con versiones hispanas de filmes hollywoodenses, entre las que destaca «Drácula», tras lo cual regresó a México para protagonizar, bajo la dirección de Antonio Moreno, «Santa».
Con información de Tv Notas

“Nasar