jueves, abril 25, 2024
spot_img

Murió Alejandro Sabella, técnico argentino subcampeón del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes murió el Director Técnico (DT) argentino Alejandro Sabella a los 66 años de edad; después de una larga enfermedad que se manifestó ya en los últimos meses, según Marca.

El exentrenador había sido internado de urgencia el pasado 25 de noviembre, en el Instituto Cardiovascular, de Belgrano.

De acuerdo al portal La Nación, Alejandro Sabella había atravesado diferentes problemas de salud desde que se retiró de la dirección técnica.

“El ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires) informa que el paciente, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre; falleció a las 15.30 horas como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a una enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”; explicó la clínica.

Asimismo, se pudo conocer que tuvo varios episodios por los que debieron asistirlo. Alejandro Sabella había sido intervenido quirúrgicamente y sometido a una angioplastia también en diciembre de 2015; por un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo. Luego, sufrió una recaída y su estado quedó delicado, aunque luego se recuperó.

murió Alejandro Sabella
Foto: Referencial

Cabe mencionar que “El Profesor” Sabella era muy querido en todo el país, por su carácter jovial y sencillo. Fue además, un símbolo para Estudiantes de La Plata; como jugador y como entrenador, con el que fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y campeón de Liga en 2010.

Cabe destacar, que fue el técnico de la Selección argentina que llegó a la final del Mundial 2014 de Brasil; en la que perdió en la prórroga contra Alemania por 1-0.

También fue campeón, como jugador, con River Plate y fue uno de los primeros jugadores argentinos en actuar en Inglaterra (Sheffield y Leeds).

También puedes leer: Programa Olímpico de París 2024 incluye el breakdance


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes