viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Luto en la radio! Murió el locutor hípico Alexander Freites Pulido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La radio está de luto con el sensible fallecimiento de Alexander Freites Pulido, una verdadera institución en la locución comercial. Desde muy joven marcó pauta en las emisoras de Caracas entre ellas Radio Rumbos.

Era una persona de muy buen humor y hasta un gran conocedor de la política y del acontecer nacional. Como locutor era uno de los mejores y siempre tenía un buen dato para jugar en el 5 y 6.

No solo estuvo como locutor ya que en los años ochenta estuvo en el staff de cómicos de RCTV; cuando participaba en el show de Pepeto López; que se transmitía en el horario de los jueves a las 8:00 de la noche.

El gran locutor en sus inicios en Radio Rumbos.

El hipismo era una de las grandes pasiones del locutor cuya voz y refranes se hicieron famosas al lado de los grandes narradores de caballos. Siempre colocaba esa chispa criolla a la hora de narrar cada carrera.

Sin duda en aquellos años de Radio Rumbos, su voz se extendía por todo el país; también participó en varias películas venezolanas. Hasta ahora se dijo que la causa de la muerte sería el COVID 19. Tuvo muchos programas hípicos en los años ochenta.

Alexander Freites Pulido, el hombre del buen humor

En casa saludo, como en cada narración soltaba un refrán, un dicho para que las personas se sintieran en confianza. De hecho, el Instituto Nacional de Hipódromos publicó una nota de duelo por la muerte del locutor.

Dichos como “y que hace uno”, “Dame mi valedura” los pegaba de inmediato en la radio como en la televisión; deja una honda huella en la televisión, la radio y la radiodifusión en todo el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:María Gabriela Isler se convirtió en madre (+fotos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes