viernes, abril 19, 2024
spot_img

Murió “El Argenito” tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre apodo “El Argenito” murió tras hacer frente a comisiones de la Policía de Carabobo,  cuando estos cumplían con labores de patrullaje en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, en donde fue decomisada un arma de fuego con la que el hoy occiso arremetió en contra de los uniformados.

Murió “El Argenito”
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

El hecho fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que la intensificación del patrullaje en el estado forma parte de las políticas públicas en materia de seguridad que han sido planteadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo carabobeño.

Comentó que oficiales adscritos a la estación Central Tacarigua fueron alertados sobre un supuesto robo que pretendía cometerse en un central azucarero de la zona, por lo que al verificar avistaron a unos sujetos intentando brincar la cerca de la empresa para introducirse y cometer el asalto pero la inmediata acción policial logró impedir el hecho.

En este sentido, mencionó que alias “El Argenito” al percatarse de la presencia policial accionó un arma de fuego en contra de la comisión, produciéndose un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente. En el sitio fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta marca Highstandard, modelo K-02, calibre 12mm, Serial: MRI-0074-66, con dos cartuchos sin percutir, dos percutidos, la cual había utilizado para enfrentarse a las autoridades.

Al respecto, Alcántara señaló que, “el hoy occiso fue identificado como Argenis José Márquez Adarme, de 19 años, quien era señalado por vecinos de la comunidad de ser el autor de diversos robos y asaltos, por lo que seguiremos tras la pista de otros sujetos que lo acompañaban en sus fechorías y lograron darse a la fuga”.

Sobre otro caso, el funcionario gubernamental informó sobre la actuación positiva desarrollada por uniformados adscritos a la estación San Blas, donde fue capturado un hombre de 22 años y un menor de 14, quienes presuntamente despojaron a un ciudadano de un teléfono celular marca Blackberry, modelo 8520, color negro, utilizando una pistola falsa y un arma blanca tipo cuchillo, en un hecho ocurrido en la avenida Paseo Cabriales, municipio Valencia.

Arma de fuego, facsímiles y droga

En este orden de ideas, el titular del despacho de seguridad, mencionó la detención de un adolescente de 17 años a quien le fue incautada una escopeta marca Winchester, color negro, serial S5577, la cual al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitada por el Cicpc Sub Delegación San Felipe, según caso G810113, de fecha 02-03-2005, por el delito de robo genérico, durante un caso registrado en el barrio Los Mangos, municipio Guacara.

De la misma manera, resaltó la aprehensión en flagrancia de un presunto antisocial de 19 años, cuando perpetraba un supuesto asalto a una unidad de transporte público con una imitación de revólver mediante labores de patrullaje motorizado efectuadas en la urbanización Los Chaguaramos, municipio Carlos Arvelo.

Mientras que, el vocero oficial de la seguridad ciudadana en la región, notificó la detención de un sujeto de 25 años que transitaba por el sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos, armado con un facsímil tipo pistola color negro y plata, elaborado en madera, con el que se presume realizaría actos delictivos en la zona. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias correspondientes.

El comisionado jefe culminó el balance de los procedimientos recientemente efectuados, señalando la captura de un ciudadano de 32 años al localizarle seis envoltorios de presunto crack en una acción registrada en el barrio El Pajal, además de apresar a un individuo de 35 años que se encontraba con dos porciones de posible marihuana en el sector Plaza de Toros, durante los operativos de inspección de personas practicados en Valencia.

Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes