viernes, abril 26, 2024
spot_img

Murió el cantante venezolano Henry Stephen por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras estar varios días hospitalizado a causa del Covid-19, este lunes murió el cantante Henry Stephen a los 79 años de edad; quien popularizó en los años 60 el tema Limón, Limonero.

La información fue confirmada por la periodista Mari Montes a través de su cuenta de Twitter, y rápidamente; los usuarios comenzaron a lamentar la pérdida de este reconocido artista venezolano.

Henry Augustus Stephen Pierre, fue considerado como uno de los Pioneros del rock and roll en Venezuela. Distintas generaciones, llevan grabado en sus corazones la famosa canción: “Limón limonero“; con la que Stephen elevó su fama en el país.

Murió el cantante Henry Stephen

Henry Stephen nació en Cabimas, estado Zulia el 15 de julio de 1941, fue un cantautor y actor venezolano.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper,1​ de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”, 2​ también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de “Los Flipper”. También grabó en inglés la canción “I Remember”, junto a “Los Blonders”.

Cabe recordar, que el año pasado, Stephen sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y estuvo recluido en el hospital Carlos Arvelo de Caracas.

También puedes leer: ¡Revelador! Marvel presenta el tráiler final de ‘Black Widow’


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes