Artech Digital

La tarde del domingo falleció Martino D’ Avanzó mejor conocido como el chef Dino, que muchos años estuvo en la tele nacional.

Nació en Italia pero siempre dijo que era venezolano de corazón y siempre dijo que era un venezolano más. Alegre, contador de chistes y muy buena persona, así era Dino el chef más querido de Venezuela

Fue uno de los chef que más tiempo duró en la pantalla pasando por diferentes canales y laborando en los mejores restaurantes.

Dino, el famoso y humilde

Era común ver a Dino cocinando y cantando, anteriormente en su programa de Televen en los noventa marcó la pauta. De hecho fue uno de los primeros que la gente seguía a diario en su programa.

«A la cocina con Dino» tuvo décadas de transmisión ininterrumpida y siempre Dino con la bandera de la humildad. Fue uno que con pocos ingredientes preparaba un gran plato.

CONTINUA LEYENDO: AL PARECER EDITH GONZÁLEZ NO ERA MUY AMIGA DE LAS ACTRICES VENEZOLANAS

Ni hablar en diciembre que decía que las hallacas eran caídas del cielo y nacidas en Venezuela. Amaba al país como ninguno y siempre a pesar de sus raíces hablaba muy bien de Venezuela.

Trayectoria en la televisión

En Televen pasó muchos años y Radio Caracas Televisión junto a Venevisión y se lo pelearon y se marchó a RCTV. También pasó por La Tele que hoy es el canal TLT.

También estuvo en unos programas en la Televisora Venezolana Social TVES. Y en la actualidad tenía su programa en Globovisión.

El mismo se transmitía los sábados en horario de las 11:30 de la mañana.

La salud en los últimos años no fue la misma para el gran Dino, pero aun y con eso seguía adelante. Muchas personas le llevaban las medicinas al canal debido a la escasez existente y siempre fue una persona cabal con los medios.