martes, abril 23, 2024
spot_img

Murió Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 28 de julio, se pudo conocer que murió Dusty Hill, bajista de toda la vida de ZZ Top.

El músico falleció a los 72 años de edad en su casa en Houston, TX, informaron sus compañeros, Billy Gibbons y Frank Beard.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia; tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’. Te extrañaremos mucho, amigo”, escribieron los músicos en sus redes sociales.

No está claro si la muerte de Dusty está relacionada con la lesión en la cadera que sufrió la semana pasada y que lo obligó a retirarse de una serie de espectáculos en todo el país; reseñó Vértigo político.

Foto: PYMCA / PYMCA-AVALON/UNIVERSAL IMAGES GR

Murió Dusty Hill

Hill y Billy Gibbons, cantante y guitarrista, dejaron crecer sus barbas cobrizas a finales de los setenta y estas se convirtieron en el emblema del trío de blues y rock; destacó El País.

Sus componentes habían tocado con anterioridad en diferentes bandas tejanas —entre ellas, The Moving Sidewalks o The American Blues— antes de unirse a finales de 1969, cuando Gibbons le propuso a Frank Beard iniciar un proyecto, y este, a su vez, pensó en Hill como bajista.

También puedes leer: Desmienten separación entre Chyno Miranda y Natasha Araos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes