viernes, abril 26, 2024
spot_img

Murió Frank Lucas, el hombre que inspiró la película “American Gangster”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hombre que inspiró la película de American Gangster, murió Frank Lucas este jueves a los 88 años; así lo dio a conocer su sobrino vía Facebook.

Por su parte, el exnarcotraficante afroestadounidense Frank Lucas, llego a Harlem a los 16 años de edad; y al poco tiempo después se convirtió en el mayor proveedor de heroína del célebre barrio de mayoría negra de Nueva york.

Del mismo modo, Frank Lucas era el mayor proveedor de otros barrios de Estados Unidos; como, Newark, la principal ciudad de Nueva Jersey, entre finales de los años 60 y 1975.

¿Por qué Murió Frank Lucas, causas y pronunciamiento?

Aldwan Lassiter dijo a la versión digital de la revista Rolling Stone; que su tío falleció por causas naturales, sin dar más detalles.

Cómo llegó en tampoco tiempo Frank Lucas a ser el proveedor de narcóticos más influyente de los años 60 y 70 en Estados Unidos.

Además de ser el mayor proveedor de las zonas de barrios negros en Estados Unidos; Lucas tenia una gran habilidad en intimidación y violencia. Así mismo, el afroestadounidense basó su éxito en su red de suministro; que sin duda le permitió traer la droga directamente de Asia.

El gángster afirmó en una larga entrevista para la revista New York en 2000 que ganaba un millón de dólares por día en su mejor época, ya que los consumidores se sentían atraídos por al pureza inhabitual de su mercancía.

Esa entrevista sirvió de base para la película de Ridley Scott American Gangster, en la que Denzel Washington interpretó el papel de Frank Lucas.

Pero, fue en el año de 1975, cuando se logro su detención; y por tanto, Frank Lucas, colaboró con las autoridades estadounidense en diversos casos. En consecuencia, para Lucas, esto fue un plus positivo, ya que le permitió obtener la libertad condicional a partir de 1891; aunque el exnarcotraficante fue condenado en el año 1976 a 70 años de cárcel.

Redacción N24C

 

¡Triste! Exesposa de José José reveló duro secreto del cantante

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes