“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.

Murió Paquito Guzmán
Entre sus salsas más conocidas figuran “Qué voy a hacer sin ti”, “25 rosas”, “Cinco noches”, “Ser amantes”, “Y es que llegaste tú”, “Se nos rompió el amor”; y otras con las que se catapultó como pionero en la denominada “salsa romántica” en los años 90.
El cantante formó parte del Trio Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero; su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia; reseñó Listin Diario.
Cabe destacar, que alcanzó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico; y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.
Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres.