jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció el legendario salsero Paquito Guzmán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 9 de diciembre, murió el cantante puertorriqueño Paquito Guzmán, uno de los máximos exponentes de la salsa romántica.

Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria musical como Paquito Guzmán, falleció en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico; rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos, tras una larga batalla contra el cáncer de colon, indicó el comunicado enviado a Listín Diario.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.

Murió Paquito Guzmán

Entre sus salsas más conocidas figuran “Qué voy a hacer sin ti”, “25 rosas”, “Cinco noches”, “Ser amantes”, “Y es que llegaste tú”, “Se nos rompió el amor”; y otras con las que se catapultó como pionero en la denominada “salsa romántica” en los años 90.

El cantante formó parte del Trio Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero; su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia; reseñó Listin Diario.

Cabe destacar, que alcanzó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico; y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.

Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres.

 

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Margarita está de luto! Murió su cocinero Rubén Santiago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes