viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Luto en el barco! Murió Tim Tolman, mánager del Magallanes en los noventa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exjugador de beisbol y exmanager de los Navegantes del Magallanes Tim Tolman falleció en Estados Unidos. Se pudo conocer que el estratega estaba padeciendo de una enfermedad; aunque seguía trabajando en el beisbol.

En el año 1993-1994 el exjugador de beisbol, jardinero y primera base encaró el reto de dirigir a los turcos. No era fácil ya que Magallanes venía de perder una final con Águilas del Zulia; Rick Sweet había sido mánager de la Nave.

Pero sin duda que para el estratega Magallanes fue un aprendizaje donde colocó lo mejor que tenía en el plantel. Los turcos en aquel tiempo contaban con Carlos García, Álvaro Espinoza; Luis Raven, Juan Carlos Pulido, entre otros.

El equipo naval tenía un pacto con los Astros de Houston y el manager norteamericano vino a Venezuela. Una de las fórmulas de Tolman era el llamado “Team Work”; equipo de trabajo cada uno tenía que hacer su trabajo.

En aquel 1994 llevó al equipo a una final contra Leones del Caracas; se recuerda al manager de Magallanes por su manera de jugar. Era una manera de jugar tranquila, con ofensiva y eso sí un buen pitcheo.

Luego volvió a dirigir a los Navegantes del Magallanes en la temporada 1995-1996; pero tuvo que dejar al barco por responsabilidades en Estados Unidos.

Tim Tolman murió

Todos esos pergaminos en Venezuela lo hicieron famoso con Magallanes; vimos al ex manager con varios equipos en las mayores como coach de tercera y primera. Entre ellos Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.

Estuvo con Magallanes en aquel tiempo donde el equipo llegó a acumular 15 años sin un título. Esa fórmula sirvió de mucho para que los jugadores que estuvieron con él se convirtieran en estrategas.

La noticia de la muerte del exmanager de Magallanes hizo que muchos fanáticos lo recordaran por su trabajo.

Sigue leyendo ahora:Venezuela venció a Canadá y continúa invicta en el Preolímpico de Béisbol

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes