Una obra del maestro Carlos Cruz-Diez, es incorporada a la colección permanente del Nancy y Rich Kinder; el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés).
Chromosaturation MFAH, es una pieza cinética del artista venezolano que abarca 380 metros cuadrados; informó la Cruz-Diez Art Foundation a través de Instagram.
Asimismo, explicó que la Chromosaturation MFAH se presentó en colaboración con Articruz; el atelier para artistas dedicado a la producción de obras de arte contemporáneo.
“(La pieza) es ahora una característica permanente del museo y no podríamos estar más emocionados de compartirlo con ustedes”, dijo la fundación en la mencionada red social.
Museo de Bellas Artes de Houston
En el edificio Nancy y Rich Kinder, diseñado por la firma Steven Holl Architects, el Museo de Bellas Artes de Houston albergará su colección de arte moderno y contemporáneo.
Destacan obras del mexicano Diego Rivera, el argentino Xul Solar, el brasileño Tunga y el venezolano Jesús Soto.
Además, el nuevo edificio viene a completar el complejo que ya conformaban el Caroline Weiss y la fachada de piedra de Audrey Jones Beck en los que se distribuyen las colecciones del MFAH; ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de muestras de fotografías, grabados, artesanías, diseño y arte moderno y contemporáneo.
«Tenemos varias salas dedicadas al arte latinoamericano. Como ningún otro museo en este hemisferio; podemos desplegar el desarrollo del modernismo en Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela”; dijo el lunes el director del Museo de Bellas Artes de Houston, Gary Tinterow, durante una visita guiada reseñada por el diario argentino La Nación.
También puedes leer: Arte vs COVID-19: Artista plástico ganó concurso por este increíble tapabocas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»