viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arte vs COVID-19: Artista plástico ganó concurso por este increíble tapabocas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación BAT Colombia, junto al Ministerio de Cultura, inauguró Arte vs Covid-19, una exposición virtual y certamen en la que 30 obras fueron galardonadas; y obtuvieron una mención de honor.

Los artistas tenían que crear obras de arte relacionadas con sus expectativas durante el confinamiento.

En este sentido, el artista plástico Wilmer Zambrano, ganó el concurso por un increíble tapabocas que realizó; muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

De esta manera, Zambrano se inspiró en un tapabocas fabricado con fragmentos de vidrio. Su propuesta fue escogida entre 265 para la exposición virtual; en donde participaron además artistas de Argentina y Alemania.

artista plástico tapabocas
Foto: Cortesía

El cucuteño participó enviando la obra plástica titulada ‘Más que adelante’, “que simboliza el tapabocas; que se ha convertido en vital importancia para la prevención del coronavirus en el mundo”.

Asimismo, se pudo conocer que la obra fue creada con lámina acrílica,varillas de hierro, filtro antipartículas, silicona y vidrio reciclado.

Wilmer Zambrano se considera un amante del dibujo, pintura, grabado, escultura y la fotografía. Su misión está basada en temas de actualidad; y tiene la tendencia de agrupar elementos que de acuerdo con su forma, proporción, equilibrio, ritmo, valores tonales y texturas trasmitan mensajes que contribuyan a la reflexión y sensibilización de la sociedad en general; reseñó La Opinión.

De igual manera, explora e indaga en el arte en su condición de intensidad, color y materiales reciclables para sorprender, seducir, proponer y convocar; dando pie a nuevas lecturas y usos.

“Mis planes y proyectos están en seguir llevando mi arte a varios países, trabajando fuertemente en la búsqueda de elementos reciclables. Normalmente vemos que los elementos reciclables no sirven de nada, pero para mí son de gran valor para transformar ideas encaminadas a la reflexión y al cambio”, manifestó.

Wilmer Zambrano
Foto: Cortesía

Es importante mencionar, que Wilmer Zambrano acumula otros premios con sus distintas obras en: El Salón del Agua, Fundación Ambiental Cepa; Festival de Pintura Rápida, Salón de Artes de Fuego, Salón de Arte Erótico; Salón de Artes Visuales, centro comercial Alejandría, Salón de Arte Joven; en la Muestra Fotográfica Mostrat Gandia de Madrid, España; Artout de Buenos Aires, Argentina, y en el Proyecto Cultural Maestros de la Plástica, de México, entre otros.

Los ganadores de la convocatoria Arte vs COVID-19, fueron artistas de los departamentos de Cundinamarca, Arauca, Santander, Boyacá, Meta y Norte de Santander; con obras realizadas en diferentes técnicas e historias.

También puedes leer: Murió cantante de vallenato en terrible accidente de tránsito (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes