viernes, marzo 29, 2024
spot_img

A 82 años del nacimiento de José Ignacio Cabrujas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 17 de julio de 1937 nació José Ignacio Cabrujas, un mago de la literatura, las novelas y el drama. Cabrujas era un estudioso de los personajes, los mismos perseguía en sus obras que llegaran al alma.

José Ignacio Cabrujas desde muy temprana edad se sobró con sus escritos; siempre llevaba ese toque de magia y escritura. Era escritor, dramaturgo, profesor de la Universidad Cetral de Venezuela y un hombre mucha imaginación.

Imaginación que lo llevó a esa senda de escribor, de producir, de ser uno de los mejores personajes de la televisión. Venezuela tenía magia en la televisión cuando existió Cabrujas con sus obras.

Cabrujas, el novelista

Nació en Catia, de donde salta el arte impregnado a cemento y a teatro de calle; empezó haciendo teatro. Era actor en su Juventud, luego tomó la pluma y empezó a hacer sus propias obras.,

Quería ser un gran novelista del país, con sus propias obras, con su inspiración y con lo que tenía en su imaginación. Así fue escalando y la prensa nacional sirvió de vitrina para el talento de aquel hombre que caminaba por Caracas.

CONTINUA LEYENDO: ORQUESTA LOS MELÓDICOS CUMPLE HOY 61 AÑOS DE SABOR Y RITMO

Era común en los años ochenta ver a Cabrujas de Bárcenas a Ríos en las cercanías de Radio Caracas Televisión. Allí también dejó su huella en las obras El Ilustre Americano, Boves el Urogallo, Gómez I, Gómez II, Estefanía, Sangre Azul, El día que me quieras y Acto Cultural.

Su sello eterno de novelero

En su mayoría todas las novelas de los años ochenta; como la de finales de los setenta tenían el sello de José Ignacio Cabrujas. Así sus obras quedaron para la historia y para la eternidad.

En su mayoría los escritores de novelas siempre han buscado seguir la línea de Cabrujas más no imitarlo.

Luego de retirado José Ignacio Cabrujas se fue a vivir a la Isla de Margarita donde murió a la edad de 5 años. Falleció el 21 de octubre de 1995, pero siempre será recordado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes