jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un día como hoy nació el artista Salvador Dalí (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy 11 de mayo de 1904, nació el gran ilustre del arte surrealista Salvador Dalí, quien se convirtió en uno de los principales exponentes del surrealismo que se caracterizo con sus peculiares bigotes puntiagudos y engomados.

Salvador Dalí
Foto: Referencial

Salvador Dalí realizó su primer autorretrato a los 10 años, al que tituló “El niño enfermo”, creación inspirada en su hermano que falleció a los 7 años. El artista contaría luego, en su autobiografía, que nació 3 años después de esa penosa pérdida.

Salvador Dalí
Foto: Referencial

En 1921, Dalí dejó su natal Cataluña y se trasladó a Madrid tras ser admitido en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Allí se relacionó con Federico García Lorca, Luis Buñuel y Rafael Alberti. En 1929, durante su estancia en París, conoció a Pablo Picasso y se adhirió al movimiento surrealista.

La producción de Salvador Dalí de este período está influenciada por las teorías del psicoanalista Sigmund Freud. Representa mundos soñados donde los objetos se deforman de una manera extraña. Su obra más célebre es “La persistencia de la memoria”, en la que aparecen los famosos relojes blandos.

Salvador Dalí
Foto: Referencial

Salvador Dalí se trasladó a Estados Unidos en 1940 y a los 84 años falleció en el hospital de Figueres a causa de un paro cardíaco.

Con información de Trome

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes