Rafael Nadal consiguió un sólido arranque en el Abierto de Tenis de Estados Unidos 2019, tras superar al australiano John Millman con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.
El español, que también reclamó la «bulla y murmullos» que se sienten en el Arthur Ashe, pudo dejar atrás al quien fue el verdugo del suizo Roger Federer en la pasada edición.
El mallorquín derrotó por segunda ocasión al australiano con potentes saques, acertados tiros y otros desde el fondo que dejaron en muchas ocasiones fuera de lugar a Millman.
Nadal que ha ganado en tres ocasiones el US Open, reclamó en varias ocasiones el ruido que produce el público, con sus murmullos y sobre todo, porque no llegan a tiempo a sus asientos en cada pausa de los encuentros.
Nadal consiguió un sólido arranque
«Ha sido un 6-3, 6-2, 6-2, pero dos horas y diez minutos. Los puntos han sido duros» expresó el de Manacor.
Nadal consiguió un sólido arranque y comentó: «los movimientos de Millman son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien. En general contento».
El español tendrá a otro contrincante australiano como rival, se trata de Thanasi Kokkinakis, 203 de la ATP.
Zverev continúa en pie
Por su parte, el alemán Alexander Zverev (6) doblegó, pero con sufrimiento al moldavo Radu Albort, 41 en el orbe, que batalló en cinco sets de 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2.
No corrieron con la misma suerte Dominic Thiem (4), el griego Stefanos Tsitsipas (() y el español Roberto Bautista (10).
Thiem fue eliminado por el italiano Thomas Fabbiano 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.
Tsitsipas no pudo contra el ruso Andrey Rublev por parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7) y 7-5.
Igual camino fue para el español Bautista y su verdugo fue el kazako Mikhail Kukushkin, 43 de ATP por 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.
Gauff y Osaka en grande, Muguruza fuera
En la rama femenina, la jovencita y sensación estadounidense Coco Gauff debutó en el US Open por la puerta grande al dominar a la rusa Anastasia Potapova en tres sets de 3-6, 6-2 y 6-4.
La actual campeona, la japonesa Naomi Osaka ganó a la rusa Anna Blinkova 6-4, 6-7 (5/7), 6-2.
Por su parte la rumana Simona Halep despidió a la estadounidense Nicole Gibbs 6-3, 3-6 y 6.
No tuvo vida la hispano venezolana Garbiñe Muguruza al caer a expensas de la local Alison Riske 2-6, 6-1 y 6-3.
Continúa leyendo: LVBP TRABAJA PARA UNA TEMPORADA DE ALTURA Y BUSCA REVERTIR MEDIDA DE MLB