sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela cerró preparación y eligió a los 12 al Mundial de China

Este miércoles regresa a Beijing, sede de la máxima cita del baloncesto y debutará el 31 contra Polonia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela ya tiene a los 12 guerreros que disputarán el Mundial de Baloncesto que arrancará el 31 de agosto en China.

Tras su cierre de preparación, la Vinotinto de las Alturas cayó en la final del Suzhou International Basketball Challenge ante su similar de Grecia 74-51, informó prensa de la FVB.

Venezuela ya tiene a los 12 guerreros

Luego del partido el entrenador argentino Fernando Duró dio la lista y Venezuela ya tiene a los 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo FIBA China 2019.

La divisa la integran los pilotos Heissler Guillent y Gregory Vargas, los escoltas y aleros Jhornan Zamora, Dwight Lewis, José Vargas, Pedro Choruio y Anthony Pérez; los aleros fuertes  Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Michael Carrera, y el centro Windi Graterol.

Defensa será su fuerte

Para Duró la defensa será su fuerte, que es la táctica que han profundizado desde que pasaron por Italia y ahora en suelo asiático.

“Contra Senegal y Turquía tuvimos nuestros mejores partidos. El equipo hizo una gran gira, estoy muy agradecido a todo el grupo de trabajo que estuvo al frente de esta preparación”, comentó el estratega a prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

También aprovechó para agradecer el aporte que le dieron los jugadores Johanner Sifontes, José Ascanio y Edwin Mijares, éste último fue el último en unirse tras la lesión de  David Cubillán.

Los tres mencionados fueron no pasaron el último corte, pero igualmente estuvieron la última etapa de preparación.

“Contar con ellos en todas las fases de la preparación fue muy positivo para todos. Especialmente para ellos, porque vivieron de primera mano todo lo que implica una preparación de este nivel, la exigencia que supone el Mundial, la calidad de los rivales que enfrentamos” manifestó el timonel.

Cerró con dos triunfos

En su paso por Suzhou, China, disputaron el torneo donde el combinado nacional quedó subcampeón, con par de victorias ante Senegal, divisa que lo había derrotado en Italia, además doblegó al fuerte combinado de Turquía.

Retorna a Beijing

Este miércoles el combinado nacional regresará a Beijing, sede del Mundial, para preparar el primer partido que será ante Polonia el 31 de agosto (4:00 am. hora venezolana).

Luego se las verá contra Costa de Marfil, el lunes 2 de septiembre (4:00 am) y cierra la fase del grupo A versus la local China el miércoles 4 del próximo mes (8:00 am).

En la agenda tienen la primera práctica este jueves 29 de agosto, al siguiente día será la rueda de prensa y presentación del equipo en el Mundial.

Venezuela ya tiene a los 12 - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: NADAL SE IMPUSO SIN APUROS EN INICIO DEL US OPEN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes