sábado, abril 20, 2024
spot_img

Capriles pidió a países de la zona no pedir visa a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Henrique Capriles pidió a los países de América Latina no pedir visa a venezolanos que han decidido irse del país por la grave crisis que afronta la nación.

Así lo expresó el dos veces candidato presidencial, quien adujo que el éxodo de sus compatriotas es porque están “huyendo del hambre” y piden la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Si Venezuela no encuentra una solución a la crisis, el éxodo va a seguir, la respuesta no puede ser la visa, con eso no resuelven el problema, la respuesta es pedir la libertad, que se vaya Maduro”, agregó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Capriles pidió a países no pedir visa

“¿Ustedes han visto la posición digna que ha asumido Colombia? No ha salido a pedir visa a los venezolanos, esa no ha sido la respuesta” manifestó el exgobernador del estado Miranda.

Agregó que Colombia sabe de la crisis que atraviesa Venezuela, como también lo saben el presidente de Ecuador Lenín Moreno y los mandatarios de la región. “Hay una emergencia humanitaria en Venezuela“, reseñó la agencia EFE.

Atizó que no tiene sentido pedir visa humanitaria a personas (venezolanos) que están huyendo del hambre y otros graves problemas que vive su país

Aunque solo nombró a un solo mandatario (Lenín Moreno), Perú, Chile y otras naciones ya piden el nuevo documento para poder ingresar a sus territorios, pero dijo que la solución “no es pedir visa”.

Les pidió tomar conciencia, con menos retórica en cumbres y reuniones. 

“Ustedes tienen relación con Rusia, China, México, América Latina tiene relaciones comerciales con todos los supuestos aliados que todavía le quedarían a este régimen, si todo el mundo empuja ¿qué va a tener que hacer este régimen? (…) va a tener que aceptar que el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino”, analizó.

Criticó a candidato argentino

También aprovechó para criticar al candidato a la presidencia Argentina, Alberto Fernández, quien consideró que Maduro fue electo democráticamente.

“No se puede ser más sinvergüenza que este candidato, esta marioneta de la señora (Cristina) Kirchner, el candidato Fernández, (…) Kirchner es igual (a) Maduro, Maduro es igual (a) Kirchner”.

Llamó  a los argentino de  abrir los ojos elegir bien en las próximas elecciones  del país sureño.

Continúa leyendo: ¡ARRIBA! EL DÓLAR SIGUE SUBIENDO EN VENEZUELA Y NADA LO DETIENE

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes