jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tres hitos deportivos se cumplieron en Francia, Alemania y EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Nadal empató a Roger Federer; Lewis Hamilton a Michael Schumacher y Lakers de Los Ángeles a Celtics de Boston; tres hitos deportivos en un mismo día en tenis, automovilismo y baloncesto.

A pesar de la pandemia, el deporte retornó en la llamada “nueva normalidad”; aunque sin público en la mayoría de las casos, la actividad ha brindó ayer domingo 11 de octubre, hazañas que poco se ven o quizás jamás se hubiesen dado, por el cambo de fechas por todo lo que ha generado el covid-19.

Nadal empató Roger Federer

Roland Garros, el último grand slam del año, enfrentó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ante su escolta en esa lista, el español Rafael Nadal, en una final que el segundo sigue perfecto.

Nadal venció en tres sets, el primero con un contundente 6-0. 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos; por lo que iguala con el suizo Roger Federer a 20 títulos de Grand Slam.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo; el español consiguió su triunfo número 100 sobre la tierra batida de París.

El triunfo fue bárbaro para el español, su Roland Garros 13, más que nadie y por ende el empatar al suizo recibió felicitaciones no solo de su oponente, quien dijo “Eres el rey de la tierra y lo he sufrido en mis carnes”.

También de Jenena Djokovic, sí la esposa de “Nole”: “Amor y respeto por la maravillosa familia Nadal. ¡Qué hazaña tan increíble! Enhorabuena a la familia Nadal, su equipo y a todos los fans”.

“Te apoyamos, amor. Muy, muy orgullosos de ti. Siempre contigo, vamos a superarlo”; escribió en Twitter, en inglés y serbio, junto a una foto de ambos tenistas hecha desde las gradas”; fueron las palabras para con su esposo.

“Es un honor para mí felicitarte por tu vigésimo Grand Slam”; escribió Federer.

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”; agregó el helvético.

Con la victoria conseguida contra Novak Djokovic, Rafael Nadal alcanzó la cifra de veinte títulos del Grand Slam: 13 en Roland Garros, dos en Wimbledon, cuatro US Open y uno en el Abierto de Australia.

Hamilton iguala a “Schumi”

Nadal empató Roger Federer - noticias24 CaraboboPor su parte, el seis veces campeón de la F1, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial al ganar este ayer el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania); circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina con 91 del alemán Michael Schumacher.

Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull); que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en cuarta posición; mientras que el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta.

Hamilton, también se acerca a la séptima corona, que igualaría también a “Schumi; mientras recibió de manos  del hijo de Schumacher, Mick, líder de la Fórmula 2, uno de los cascos que utilizó el “Kaiser”cuando fue piloto de Mercedes (2010-2012). Michael sigue convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

“No sé qué decir, es un gran honor; yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador”; nadie se puede comparar a Shumacher”, dijo Hamilton tras recibir el casco.

Nadal empató Roger Federer - noticias24 Carabobo

La guinda: Lakers empata a Celtics

Para cerrar el triángulo, le tocó el turno a Lakers de Los Ángeles, que se amparó con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de LeBron James para vencer por cuarta ocasión a Heat de Miami por 106-93 y coronar su décimo séptimo título.

La divisa angelina no ganaba desde el 2010 y con esta corona empatan con los Celtics de Boston como las mejores de la NBA.

Por su parte, LeBron James, quien fue el “Más Valioso” logró su cuarto campeonato con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con Heat; el tercero con Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

Tres hazañas en un mismo día, en la “nueva normalidad: Nadal empató Roger Federer; Hamilton a Schumacher y Lakers a Celtics; pero dentro de dos semanas, el inglés podría dejar en la segunda casilla a “Schumi” si triunfo en el Gran Premio de Portugal.

Continúa leyendo: Nicole exesposa de Omar Vizquel lo defendió de acusaciones

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes