jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nadal paseó a Federer y jugará final de Roland Garros

El español solo ha perdido en dos ocasiones en tierra batida contra el helvético

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El español Rafael Nadal paseó al suizo Roger Federer y va por otra corona, la misma que ha logrado en once ocasiones en Roland Garros.

Rafael Nadal que no pierde en esta instancia se deshizo de su “amigo” en casi dos horas y media, esta vez en tres sets 6-3, 6-4 y 6-2.

El español tendrá al frente al serbio Novak Djokovic o al austríacos Dominic Thiem, quienes a segunda hora disputaban la otra semifinal, pero se paró por el mal tiempo en París.

“Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años… Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él”, declaró Nadal en perfecto francés en la pista principal.

“Fue un partido difícil. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera. agregó el mallorquín.

Nadal paseó y va por un récord

Rafael Nadal paseó al helvético, pero ahora no solo disputará su duodécima final en París, ahora podría convertirse en el primer tenista en alzar la Copa de los Mosqueteros.

De lograr la corona en la tierra batida dejará atrás la marca de la leyenda nacida en Perth, Margaret Court, pero lo hizo el Abierto de Australia.

También será la vigesimosexta final de Grand Slam, donde tiene marca de 17, la última fue precisamente en ese terreno y en enero pasado perdió en Australia contra “Nola” Djokovic.

Frenó a Federer

Desde hace un lustro que Rafa Nadal no vencía al helvético y eso fue en las semifinales del Abierto australiano en 2014.

En total en cinco ocasiones se midieron y no se cuenta una sexta, en semis del Masters de Indians Wells, porque Nadal se retiró por lesión.
Aunque en arcilla el ibérico suma seis victorias contra Federer en París, que incluyen cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2011).
Federer no vence a Nadal en tierra batida desde la final del Masters 1000 de Madrid (2009).

En sus enfrentamientos, Nadal suma 24 triunfos por 15 del suizo y en arcilla es su verdugo con 14 a 2, además que Federer no jugaba el Roland Garros desde hace cuatro años.WEB-N24-Rafael-Nadal-paseó-a-Federer-y-jugará-final-de-Roland-Garros-2

Lee también: MÉXICO DESVELÓ FALENCIAS DE LA VINOTINTO

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes