jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alerta naranja ante la crecida de ríos en los estados Apure, Táchira y Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la llegada del periodo de lluvia en el país, el INAMEH ha tomado la decisión de activar la alerta naranja por lluvias a varios estados del país; por la abundante lluvia y crecida de los ríos y quebradas.

Dentro de los estados en alerta naranja por lluvia esta Apure, Táchira y Zulia.

Alerta Naranja por lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), emitió esta semana una alerta naranja para los estados Apure, Táchira y Zulia ante la crecida de ríos y cuencas acuíferas, a causa de las intensas lluvias que se han registrado en el territorio nacional en las últimas horas.

Estados en riesgo

En el caso del estado Zulia, los ríos que están afectados son el  Catatumbo y Zulia; creando  daños a las poblaciones de Coloncitos y El Guayabo. Mientras tanto, en el estado Apure la alerta se originó por el incremento del caudal del río Aráuca.

En cuanto al estado Táchira, las fuertes precipitaciones incrementaron el nivel del caudal en los ríos Uribante y Táchira.

Continúa leyendo: VENEZUELA Y RUSIA SE UNEN PARA PRODUCIR Y GENERAR INSULINA

INAMEH anunció esta semana que entre 50 y 60 ondas tropicales pasaran por el territorio nacional, en esta temporada de lluvia.

Prevención

Gran parte de los estados del país están tomando previsiones con respecto a las lluvias; un ejemplo significativo es la poda de árboles que se está implementando en el estado Carabobo, para evitar cortes eléctricos ocasionados por vientos en las líneas de transmisión.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes