sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela y Rusia se unen para producir y generar insulina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un convenio con Rusia, Venezuela iniciara un proyecto internacional para suministrar y producir insulina en el país.

La empresa encargada de este proyecto es la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A. y la compañía farmacéutica rusa Geropharm firmaron convenio para suministrar y producir insulina en Venezuela.

Venezuela y Rusia

El acuerdo contempla que Rusia provea al país de 680.000 viales al mes, lo que representa  8,2 millones; de unidades al año, reseña en nota de prensa del Viceministerio de Insumos de Salud.

“Este convenio representa una oportunidad para adquirir productos que benefician a la población; no sólo por la adquisición de medicamentos, sino también por el desarrollo tecnológico; que se promoverá para el cumplimento del acuerdo”.

Nuevos proyectos

En otras palabras Geropharm prevé colaborar con la producción local de insulina, a través de la formación de personal altamente cualificado, para así crear bases para la seguridad farmacéutica en Venezuela.

El ministro de comercio ruso Denís Mánturov informo:

“Geropharm está dispuesta a transferir sus propias tecnologías de desarrollo y producción de insulinas a otros países, lo que es muy importante para nuestros socios extranjeros”

Del mismo modo este proyecto traería avances al país, generando nuevos empleos y dando un apoyo a todo el que necesite este importante medicamento.

Continúa leyendo: ALCALDÍA DE NAGUANAGUA PODA ÁRBOLES EN BENEFICIO DEL SERVICIO ELÉCTRICO
SourceLa calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes