Visa humanitaria - N24C

El presidente Martín Vizcarra explicó que la medida, que entra en vigencia el 15 de junio; busca garantizar una migración «segura y ordenada» a través de un mejor control migratorio como lo sera la «Visa Humanitaria». 

De este modo, el presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a Perú con pasaporte y visa humanitaria.

El mandatario peruano señaló que dicha medida busca garantizar una migración «segura y ordenada».

«Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela», dijo.

También, Vizcarra mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en el Consulado de Perú en Caracas.

De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingreso a Perú 800.000 ciudadanos venezolanos.

Expulsión de venezolanos

El jefe del Estado supervisó las acciones de expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó a Perú falseando su información migratoria, en cumplimiento de la Ley de Migraciones, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Lea También:VENEZOLANOS EN CANADÁ PODRÁN REALIZAR TRÁMITES CON PASAPORTES VENCIDOS

De esta forma, 52 personas abandonaron el país por delitos relacionados a homicidio, tenencia ilegal de armas, entre otros; donde el presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán.

Hecho que la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); lo considera como el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.