sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nadal está semis de Roland Garros e irá contra Diego Schwartzman

Está a dos pasos de empatar a Roger Federer en títulos de Grand Slam

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El maestro de la tierra batida, el español Rafael Nadal se instaló en semifinales de Francia al dejar en el camino a la estrella emergente, el italiano Jannik Sinner; con parciales de 6 (4), 6-4 y 6-1 y ahora irá contra el argentino Diego Schwartzman.

Nadal, que también busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam masculino en individuales; se vio presionado por el joven de 19 años, Sinner, pero superó la prueba y ahora se centrará en su próximo rival, el argentino, quien de hecho le ganó en los cuartos de final del Abierto de Italia el mes pasado.

Las 97 victorias previas de Nadal, de 34 años, en Roland Garros marcaron la diferencia en momentos clave, con el español recuperándose tras los dos primeros sets.

Nadal se instaló en semifinales de Francia

Sinner, el primer tenista que llega como debutante a los cuartos de final desde Nadal en 2005; confirmó su inmenso potencial pero le faltó un poco de compostura.

“Sinner es un talento muy, muy joven con mucha potencia, grandes golpes. Durante dos sets fue duro, pero en el segundo set tuve la suerte de volver”; dijo Nadal tras un partido disputado en condiciones de frío que terminó a las 0126 hora local, el partido que más tarde ha acabado en la historia del Roland Garros.

“Las condiciones eran un poco difíciles, golpeaba cada bola muy fuerte y con este frío; mi velocidad no está ahí. Fue difícil para mí ponerlo fuera de posición”, agregó el mallorquín.

“Ahora tengo dos, bueno casi un día y medio libre para descansar y entrenar; a partir de ahora hay que tratar de mejorar y jugar horas y más horas en la pista, lo cual necesito hacer”, dijo por su parte Sinner.

“Él se arriesgó, yo no. Necesito mejorar mentalmente, es obvio”; concluyó el italiano.

Nadal se instaló en semifinales de Francia - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: La esposa de Omar Vizquel volvió a amenazar en redes

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes