sábado, abril 20, 2024
spot_img

Naguanagua celebrará 241 aniversario de su fundación: mira la programación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una intensa programación que incluye actividades litúrgicas, artísticas y deportivas, Naguanagua se dispone a celebrar el 241 aniversario de su Elevación a Parroquia Eclesiástica, informó este jueves Ana González, primera autoridad de esta jurisdicción carabobeña.

La alcaldesa de Naguanagua precisó que las actividades comienzan el sábado 13 de mayo con un Festival de Juegos Tradicionales y Culturales que se llevará a cabo en el antiguo peaje de Las Trincheras, a partir de las 9:00 am y hasta las 2:00 pm. Durante la mañana y parte de la tarde, grandes y chicos disfrutarán de los papagayos, trompos, yoyo, metras, carreras de sacos y pelotica de goma.

Naguanagua celebrará 241 aniversario de su fundación

Simultáneamente, en el Complejo Deportivo La Cidra, se estará disputando la Copa Naguanagua “Que Jueguen Los Abuelos”, evento dirigido a promover la inclusión de la población adulto mayor en el municipio, en cuyo marco se disputarán un triangular de sóftbol y un amistoso de baloncesto para cincuentones y sesentones.

Estas jornadas del día sábado cuentan con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, entre otros organismos adscritos al ayuntamiento.

 

Para el domingo 14 de mayo, día central de la celebración, los actos iniciarán a las 8:00 am con la Misa de Acción de Gracias que se llevará a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña. Luego los asistentes se dirigirán hacia la Plaza Bolívar, donde participarán en la acostumbrada Ofrenda Floral en honor al Padre de la Patria.

Luego de la Sesión Especial del Concejo Municipal, a las 11:30 am aproximadamente, está previsto que las autoridades, invitados especiales y el pueblo en general se unan para entonar el cumpleaños a Naguanagua. Posteriormente comenzará la presentación de agrupaciones musicales para el disfrute de los presentes.

La alcaldesa Ana González reiteró la invitación a los naguanagüenses, a los naguanagüeros, a pasarla bien celebrando el 241 aniversario de aquel 14 de mayo de 1782, cuando nació esta parroquia eclesiástica, bajo la advocación de Nuestra Señora de Begoña.

“Es una apretada y balanceada programación, a la altura del motivo de nuestra celebración. El 241 aniversario de Naguanagua, nos compromete a seguir trabajando arduamente por el bienestar de nuestros vecinos. Con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, estamos seguros que las buenas noticias para el municipio continuarán”, afirmó la mandataria local.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Nancy de Lacava y Ana González entregaron ayudas sociales a vecinos de Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes