viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Con poesía y música Naguanagua conmemoró el 26 aniversario del 4F

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de la conmemoración del 26 aniversario del movimiento cívico militar del 4 de Febrero de 1992, la Alcaldía de Naguanagua organizó el evento denominado “Febrero, Cuatro y Poetas”, en el que un grupo de cultores del municipio rindió homenaje al comandante, Hugo Chávez Frías.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Isidro Torres, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, aseguró que esta actividad contó con el respaldo del primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, y del Gobierno de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava.

Al ofrecer detalles del espectáculo gratuito que se llevó a cabo este viernes en la casa de la Cultura de la localidad, Torres indicó que en el mismo participaron los poetas Fidel Hernández y Luis Valero, quienes estuvieron acompañado por las melodías del cuatro del cantautor, Idelfonso Rivero.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Son tres artistas revolucionarios, que representaron con su poesía y su música todo lo que hicieron en el pasado y están haciendo en el presente para mantener firme la dignidad de este proceso revolucionario que comenzó en 1992, liderado por Hugo Chávez”, destacó.

El promotor cultural aprovechó la ocasión para ratificar que en cumplimiento de los lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez, las iniciativas que presenten los trabajadores de la cultura en el municipio, contarán con el apoyo del gobierno revolucionario de Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Poesía y música

Minutos después de culminar el espectáculo los artistas hicieron referencia de lo que presentaron al público asistente durante la noche. Luis Valero, dedicó doce poemas a toda la gente que estuvo alrededor de ese sentimiento que movió al presidente Hugo Chávez.

“El primer poema lo dedicamos a Cristo, el segundo a Guacaipuro, el tercero a Simón Bolívar, el cuarto a la Negra Hipólita, el quinto a Simón Rodríguez y el sexto a Zamora. Luego estrenamos una canción para Naguanagua, seguido de poemas para Maisanta, Alí Primera, Armando Reverón, Chávez y por último el poema del 4 de Febrero”, precisó el conocido poeta de Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Fidel Hernández por su parte dijo sentirse feliz de celebrar a la que calificó como una gesta emancipadora, refiriéndose al 4F. “Naguanagua siempre fue difícil para la gestión cultural, por eso contar con una alcaldía aliada, que nos apoye, con la que podamos hablar de Chávez o de la guerra económica es como una Utopía que se concreta”, acotó el conocido Poeta de la Revolución.

Hernández mostró una propuesta inspirada en la figura de, Hugo Chávez, denominada “Palabra Plena como la Luna Llena”, que incluye una recopilación donde mezcla poemas de, Nicolás Guillén y Andrés Eloy Blanco, entre otros artistas que representan las raíces de una cultura del mestizaje y otros que proyectan hacia la lucha necesaria actual.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Idelfonso Rivero, agradeció la invitación de los organizadores del evento y expresó sentirse alegre al compartir con sus compañeros en escena. “Esta lucha la iniciamos casi desde nuestro nacimiento y la asumimos con gallardía, buscando las reivindicaciones de cada comunidad”, afirmó.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes