jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Napoli derrota en penales a Juventus y se tituló en Copa Italia

Es la sexta corona de la divisa napolitana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Napoli campeón de Copa Italia, tras derrota a la Juventus 4-2 en la definición por penales; tras empatar 0-0 en el partido jugado a puertas cerradas.

El argentino Paulo Dybala y Danilo malograron los dos primeros penales de la serie para la Juve; mientras que Napoli anotó los cuatro que ejecutaron sus jugadores para darle al entrenador Gennaro Gattuso el primer título importante de su carrera como DT.

Este fue el primer título que se define en Italia luego de la reanudación de la actividad, suspendida por la pandemia de Covid-19.

Napoli estuvo a punto de ganar el encuentro en el final; pero una notable atajada doble del arquero Gianluigi Buffon, de 42 años, se lo impidió.

Napoli campeón de Copa Italia

Esta la la sexta Copa Italia de su historia; además es, sexto en la Serie A, deberá ahora disputar doce partidos ligueros e intentar remontar para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, aseguró que cree “que existe el dios del fútbol”; que si se trabaja bien, al final se recoge el premio.

“En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. El fútbol me dio mucho y por eso trabajo con gran pasión. Sé que no puedo dejar de luchar nunca”, dijo Gattuso al acabar el partido del estadio Olímpico de Roma en la televisión nacional italiana “Rai”.

“Quienes hacen este trabajo deben tener respeto porque somos afortunados. Yo quiero ver a gente con pasión, quiero que haya respeto”, dijo Gattuso.

“Tenemos el deber de jugar los últimos doce partidos de Serie A con respeto. Jugaremos cada tres días y todos serán necesarios. Debemos intentar clasificarnos para la Liga de Campeones, seguro que lo intentaremos”; afirmó.

Napoli campeón de Copa Italia - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Entre Barcelona y Argentina! Lionel Messi a una diana de las 700

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes