jueves, abril 18, 2024
spot_img

A Florida, Texas y Arizona se les ocurrió “alborotar” la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una triada de estados republicanos de los EE.UU. se volvió a alborotar la pandemia. Esas entidades de la Unión lucharon en “outside” para reabrir la economía contra la conseja de epidemiología.

Justamente a menos de dos semanas de su relajamiento Florida, Texas y Arizona contabilizaron cifras récords de contagios. Esta infestación tendrá un recaudo de muerte y sobre el tema ya en la nación se pronosticó el incremento de fallecimientos por la COVID-19.

Puedes leer: John Bolton: Donald Trump es un mentiroso recurrente dijo, para ABCNews

Las noticias no son alentadoras, porque se ha rastreado un incremento de casos hacia el sur de los Estados Unidos. El temor de los ciudadanos es que la reapertura tendió a alborotar la pandemia sin que la nación estuviera preparada.

Tras alborotar la pandemia

El reporte es desalentador luego que varios estados, en su mayoría republicanos, osaron alborotar la pandemia. Florida reportó 2 mil 783 nuevos casos de COVID-19 el martes. Por su lado Texas registró 4 mil098 nuevos contagios. Sobre Arizona se sabe de 2 mil 392. Estos números son los más altos dados en un día en los tres estados enunciados.

Los gobernadores de esos estados sostienen que el creciente número de casos es producto de la ampliación de las pruebas. Sin embargo los expertos en salud pública advierten que la transmisión es intercomunitaria. El dato no excluye el número cada vez mayor de pruebas que dan positivo.

“Parte de ello es el aumento de las pruebas, pero la tasa de positividad está subiendo”, dijo hoy el ex Comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas Scott Gottlieb.

“Este es un brote que está en marcha. Se está expandiendo. Corren el riesgo de volcarse”, dijo de Texas, específicamente.

Añadió que los índices de positividad ya están aumentando en Florida y Arizona.

“Estos son brotes que están en marcha. Son preocupantes porque ocurren en verano”, dijo Gottlieb.

Se elevan hiospitalizaciones

El aumento de hospitalizaciones es un signo de brote creciente, y Arizona y Texas informaron de máximos históricos esta semana.

Arizona alcanzó un nuevo récord de 1 mil 582 hospitalizaciones de COVID-19 el martes.  Texas reportó 2 mil 518 el mismo día. Florida no hace públicos esos datos.

Los expertos creen que los brotes están relacionados con el levantamiento anticipado de las órdenes de cierre. Los negocios fueron alentados a abrirel mes pasado. También es una causa el incumplimiento del distanciamiento social y el uso de máscaras.

Puedes leer: Carlos Lehder, el anciano capo colombiano que sigue vivo y libre

Arizona y Texas también informaron el miércoles de hospitalizaciones récord de COVID-19.

En Texas, los alcaldes han pedido al Gobernador Greg Abbott (R) que levante una orden ejecutiva que prohíbe a las localidades multar a los ciudadanos que no lleven máscaras en público, citando un aumento de los casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones.

FUENTE ORIGINAL N/A
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes