viernes, abril 26, 2024
spot_img

Hoy 6 de marzo es el Natalicio de Gabriel García Márquez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es el Natalicio de Gabriel García Márquez el gran e insigne escritor de América. Imitado al cien por ciento pero su originalidad hasta hoy en día se mantiene. El escritor ha sido el más laureado del continente y creador de Cien Años de Soledad.

Fue un insigne periodista, fotógrafo aparte de guionista y escritor. En este natalicio de Gabriel García Márquez, Colombia se viste de fiesta. Con muchos festivales de lectura, ventas de libros para recordarle.

Ha sido uno de los precursores de las novelas literarias. Hizo que las mismas a nivel mundial cambiaran y fueran más mágicas. Se escribieran de otra manera y hoy por hoy esa esencia se ha mantenido.

Natalicio de Gabriel García Márquez celebrado en grande

En distintas partes del mundo se hace hoy los conversatorios por sus obras. Cien Años de Soledad, El Coronel no Tiene quien le Escriba entre otras. Hay también festivales de lectura y ventas de sus libros.

Natalicio de Gabriel García Márquez - Natalicio de Gabriel García Márquez

Son ya 93 años de ese nacimiento de Gabriel García Márquez. El periodista que hizo un antes y un después en las obras literarias. Siendo hasta ahora el más brillante e insigne del continente, y hasta criticado.

Su amistad con Fidel Castro y sus tendencias a la izquierda fueron criticas. Pero siempre se mantuvo como un símbolo real de la vida. Más allá de las críticas que de paso nunca le importaron, está su esencia de escritor.

Más del gran escritor

Fue un domingo 6 de marzo de 1927 cuando vino al mundo. El natalicio de Gabriel García Márquez registra además los cambios literarios que impulsó. Que persiguió apenas tuvo un espacio en el periodismo.

Sus obras hoy por hoy siguen vigentes y vendidas a nivel mundial. Cien Años de Soledad sigue siendo la más leída. Criticada por muchos que dicen estar en contra de ese género. Pero sigue siendo el más leído.

Continua leyendo:¡Alerta en el sur! Confirmado primer caso de coronavirus en Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes