sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Naturaleza! La Cotorra Margariteña se multiplica en la isla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cotorra Margariteña se multiplica en la isla, cerca de 208 volantones salieron a la libertad con el fin de que conservar la especie. Así lo dio a conocer Provita, organización que se encarga de cuidar a los volantones amenazados.

Se pudo conocer que lo que más daño le ha hecho a la especie es la caza ilegal y el comercio para convertirlas en mascotas. Sin embargo las organizaciones luchan para que la especie se multiplique.

La ave regional del estado Nueva Esparta sigue en la lista de especies en peligro de desaparecer. Es por ello que se hace el llamado a cuidar las vegetaciones que tiene la isla como las fuentes de agua dulce.

La Cotorra Margariteña se multiplica

Dijo Jesús Aranguren, analista del incremento poblacional de esta especie que lidera Provita dijo que este año se encontraron nidos de la misma. Esta ha crecido en los últimos años y buscan que la misma se multiplique.

La Cotorra Margariteña - La Cotorra Margariteña

“Este año registramos un nido con siete huevos, cuando lo general es que pongan entre uno y cinco. Lo más interesante es que todos eclosionaron y se convirtieron en volantones.” Dijo Aranguren desde la Isla de Margarita.

A pesar del poco alimento como la poca agua esta especie busca multiplicarse entre sí. Otro enemigo natural son las altas temperaturas que hay en todo el Caribe en la actualidad. Pero se espera que estas aprovechen cada lluvia que cae.

Nidos artificiales

El Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña abarca diversas áreas como: la construcción de nidos artificiales. Además del monitoreo constante de las crías, la vigilancia de los pichones hasta que alzan su primer vuelo.

Como la generación de campañas de concientización sobre la conservación de la especie, la incorporación de los Ecoguardianes y la protección del bosque seco; además del ecosistema donde la cotorra se desenvuelve.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El nacimiento de una rara jirafa se hizo viral (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceProvita.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes