viernes, abril 19, 2024
spot_img

Un centenar de personas han muerto en naufragio de Calabria, Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El domingo 26 de febrero, ocurrió un naufragio frente a las costas de Calabria (sur de Italia).

Fuentes de la Organización Internacional para la Migración (OIM), indicaron a EFE que un centenar de personas han perdido la vida en el naufragio.

«Entre los cuerpos recuperados y los desparecidos son un centenar las víctimas mortales, un número enorme», dijo el portavoz en Italia de la OIM, Flavio di Giacomo, al explicar que según los testimonios de los supervivientes en la embarcación viajaban 180 personas.

Hasta el momento, se han localizado 82 supervivientes y se han recuperado 62 cadáveres, mientras que el resto permanecen desaparecidos: «Esto quiere decir que cerca de cien personas han perdido la vida, aunque nunca sabremos el número exacto».

Di Giacomo reveló que el número de víctimas de este año «era ya alto», pues a fecha del 24 de febrero, en el Mediterráneo Central, la OIM había calculado 182 muertos, antes de esta tragedia, con lo que ahora se puede hablar de «casi 280 muertos en estos dos primeros meses del año».

En todo 2022, el número se elevó a 1.417 fallecidos, mientras que desde 2014, «cuando nuestra unidad de vigilancia empezó a hacer este triste calculo, ha habido 20.500 muertos, un dato que aumenta a 25.000 si calculamos todo el Mediterráneo».

«La ruta del Mediterráneo central, las aguas en torno a Italia y Libia, es la más peligrosa del mundo», aseguró.

«Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos para que den prioridad al socorro en el mar, que en este momento es totalmente insuficiente», añadió, al asegurar que hay estudios que demuestran que no existe un solo factor que anime a las salidas al mar de los migrantes, «como las ONG sobre el que teorizan algunos», sino «muchos factores».

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Nuevo terremoto en Turquía deja un muerto y al menos 70 heridos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes