jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Naufragio de embarcación en el Congo dejó veintena de muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diversas fuentes oficiales informaron a la agencia de noticias EFE este lunes que al menos 27 personas fallecieron, entre ellos muchos menores de edad y hasta 54 se encuentran desparecidas tras el naufragio que tuviera un barco el pasado jueves en la República Democrática del Congo.

Congo
Foto: Referencial

El accidente ocurrió la noche del jueves en el río Kasai a su paso por Idiofa, cuando la embarcación en la que viajaba un gran número de escolares que se encontraban de excursión volcó.

El portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende, aseguró que de momento las autoridades locales han recuperado 27 cadáveres, aunque 54 personas todavía permanecen desaparecidas.

Las autoridades consideran que la sobrecarga y los conductores –que al parecer se encontraban ebrios– podrían haber provocado el naufragio.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.

El más reciente ocurrió el pasado 16 de junio, cuando una veintena de personas murieron en el naufragio de dos barcos en el río Congo a su paso por la provincia de Mai Ndombe, en el oeste.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes