jueves, abril 18, 2024
spot_img

Naufragios frente a las costas de Libia dejan al menos 160 desaparecidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 160 personas desaparecieron en aguas del Mediterráneo en la última semana al naufragar dos embarcaciones precarias fletadas por mafias libias dedicadas al contrabando de personas con destino a Europa, informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Según la portavoz para libia de este organismo dependiente de la ONU, Safa Msehli, 102 de ellas perdieron la vida al volcar el viernes la;embarcación en la que navegaban a la deriva tras haber dejado horas atrás una playa en el;oeste de Libia mientras que los cadáveres de otras 62 más fueron hallados flotando en el agua tres días después por una patrullera de la controvertida Guardia Costera libia.

Naufragios frente a las costas de Libia

Ese mismo día, el citado cuerpo interceptó una tercera embarcación que navegaba azotada por el frío y el mal tiempo y logró;salvar a 210 migrantes más, que fueron devueltos a tierra pese a estar considerada Libia «un lugar no seguro».

La noticia del naufragio del viernes la dieron ocho personas que lograron sobrevivir al mismo, explicó Msehli sin dar más detalles.

Estas muertes fueron en los últimos desastres en el mar Mediterráneo que involucran a migrantes que buscan una vida mejor en Europa.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Naufragó peñero en costas de Cumaná con 12 personas a bordo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes