jueves, abril 25, 2024
spot_img

Nave de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional

Bob Behnken y Douglas Hurley se reunieron con sus colegas, el estadounidense Chris Cassidy y los rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras 19 horas del despegue de la nave Crew Dragon de SpaceX; los astronautas de la NASA Bob Behnken y Douglas Hurley llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS).

De acuerdo a la información, se logró realizar con éxito la delicada fase del acoplamiento a la plataforma orbital. Que si no hay ningún incidente, se realiza de forma robótica y sin intervención directa de los tripulantes.

Asimismo, durante el viaje, los dos astronautas de la NASA revelaron el nombre que han elegido para bautizar la cápsula de SpaceX en la que han viajado.

Estos la llamarán Endeavour y significa esfuerzo; el mismo nombre que llevaba uno de los transbordadores (shuttle) en el que ambos viajaron antes de que la flota fuera jubilada en 2011.

Igualmente, la nave de SpaceX se aproximó al módulo Harmony (una especie de puerto) de la ISS. Cuando la plataforma orbital estaba a 422 kilómetros de altura y sobrevolaba la frontera entre China y Mongolia.

la nave Crew Dragon de Space
Foto: SpaceX

 

Bob Behnken y Douglas Hurley se reunieron con sus colegas, el estadounidense Chris Cassidy y los rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner. Quienes conforman la tripulación que actualmente vive en la ISS.

NASA y SpaceX

Cabe destacar, que la cápsula espacial Crew Dragon Endeavour despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a bordo de un cohete Falcon 9.

Del mismo modo, la primera fase del cohete reutilizable, fue recuperada pocos minutos del despegue.

Pues, la idea es que esta nave de SpaceX, sirvan a modo de taxi espacial para llevar astronautas a la ISS. Pero también tendrán otros clientes que podrán contratar sus servicios para realizar misiones espaciales. El próximo viaje está previsto para agosto.

Continúa Leyendo: Filtran supuesto vídeo de Anonymous que amenaza con exponer crímenes de EE.UU.

SourceEl mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes