viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Boicot de Bucks! NBA aplaza tres partidos de playoffs

La divisa de Milwaukee se une a las protestas en apoyo al afroamericano Jacob Blake, quien recibió siete disparos por la policía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La NBA aplazó comienzo de playtoffs, en su primera ronda, los tres partidos programados para este miércoles; después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando.

El boicot de los Bucks afecta también los partidos de los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City; Los Angeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.

Los Bucks, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo, decidió por unanimidad no presentarse al juego contra los de Florida; poco después la reacción de solidaridad paralizó la crucial jornada.

La NBA aplazó comienzo de playtoffs

La programación comenzaba este miércoles, precisamente con el choque entre los de Milwaukee y los de Orlando; cuya serie lidera el equipo de Antetokounmpo por 3-1.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”; declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

La NBA aplazó comienzo de playtoffs - noticias24 Carabobo

Boicot de Bucks…

Los Bucks, que estaban programados para jugar esta tarde contra los Magic en el AdventHealth Arena, dentro de la ‘burbuja’ de la NBA en el Walt Disney World Resort.

Ya en los vestuarios se negaron a salir antes del partido, mientras los directivos de la NBA se encontraban fuera del mismo para conocer los motivos de su decisión.

Algunos jugadores, incluido el centro cubano estadounidense Brook Lopez, se ejercitaron antes del juego.

Pero cuando llegó el momento de que el equipo tomara la palabra alrededor de 15 minutos antes del inicio, como es habitual en un juego de la NBA, solo los jugadores de Orlando, así como los árbitros que trabajan en el partido del miércoles, tomaron la palabra.

Sin fecha los aplazamientos

No hubo actividad en absoluto por parte de los jugadores y técnicos de los Bucks; tampoco se sabe aún la fecha en la que se jugarán los partidos aplazados.

El boicot de los Bucks se produjo en protesta después de que el domingo pasado un policía disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake; de 29 años, en la localidad de Kenosha (Wisconsin).

Blake permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico. El afroamericano recibió los disparos cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro.

El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales; durante las protestas desatadas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que saldaron con dos muertos y un herido, hechos por los que ha sido detenido un joven de 17 años.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles el envío de agentes federales que se unirán a la Guardia Nacional en Kenosha (Wisconsin) para sofocar los disturbios raciales.

El escenario donde juegan los Bucks está a poco más e 50 kilómetros, de donde se produjo el incidente de violencia policial en Kenosha.

Continúa leyendo: Lionel Messi comunicó al Barcelona que abandona al club

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes